FUNIBER participa de programa europeo de educación financiera

FUNIBER forma parte de programa internacional para desarrollar recursos para la educación financiera de jóvenes en Europa

En los días 19 y 20 de octubre, FUNIBER ha participado de la presentación oficial del programa internacional Stimulate Financial Education to Foster Entrepreneurship and Development (SUCCEED). Esta iniciativa ha sido creada para fomentar la educación financiera de jóvenes europeos, entre 18 y 30 años, con el objetivo de desarrollar el espíritu empresarial y mejorar el desarrollo profesional.

FUNIBER participa en esta iniciativa como miembro activo y único representante español. Otras instituciones que integran el grupo son por ejemplo la Corporación Bancaria para Europa, de Bélgica, que lidera el programa junto a la Cámara de Comercio Italiana en Luxemburgo.

El programa SUCCEED va a elaborar herramientas para la formación de profesores que también auxilien en la alfabetización financiera. Con el programa, será posible conocer cómo funcionan las operaciones bancarias, cuáles son los fundamentos de la gestión financiera, y otros temas de contabilidad y control de costes importantes para la administración de empresas y proyectos.

FUNIBER, debido a la experiencia en formación de calidad, tiene la responsabilidad de liderar la creación de contenidos y metodologías que participen de esta iniciativa europea. Una nueva generación de emprendedores necesita mejor preparación de los profesores que ofrezcan herramientas innovadoras y atractivas a través de las tecnologías digitales.

Fuente: http://fnbr.es/3t0

Foto: Todos los derechos reservados

Etiquetas

educacion, europeo, programa