FUNIBER promueve proyecto de estímulo al sector agroalimentario de Perú

Proyecto fomenta el sector agroalimentario de Perú, en colaboración con instituciones gubernamentales, empresas y productores locales

FUNIBER promueve, en colaboración con otras instituciones, un proyecto para el desarrollo de actividades y servicios de apoyo a la innovación para las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario peruano. Aprobado en 2014 por el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), en Perú, el proyecto es un estímulo a la producción local al fomentar acciones entre las instituciones del país y las comunidades locales.

Además de FUNIBER, también participaron del proyecto como socios IGNITE, Ayuntamiento de Sabadell (España), Ayuntamiento de Rímac (Perú), Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y CITEalimenta. El proyecto está financiado por la Diputación de Barcelona, órgano responsable de la gestión de la región metropolitana de la capital de Cataluña (España).

Demandas locales y globales
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), será necesario un incremento del 40% de la producción mundial de alimentos para el 2030. Con el crecimiento de la población y la globalización del sector alimentario, se configura un contexto importante para la oferta y el mercado que debe adaptarse a las nuevas demandas de consumo.

El contexto local de la agricultura alimentaria en Perú revela una situación de escasez de productos de valor añadido en el sector. El desarrollo tecnológico, unido a un trabajo asociativo, será fundamental para garantizar la economía de los  productores pequeños y medianos.

Como incentivo, FUNIBER coordina el proyecto “Estímulo del sector agroalimentario de Perú en base a la innovación y la inclusión”, sensibilizando y capacitando a representantes de diversas empresas agrícolas de Perú, entre las que se encuentran comunidades productoras de quinua del interior del país y grandes empresas.

Los alumnos de Proyectos de FUNIBER pueden actuar de forma eficiente en el sector agrícola a través del conocimiento general de todas sus etapas de inicio, planificación, control, ejecución y cierre y en todas las áreas de conocimiento y competencia reconocidas por los patrones internacionales, seleccionando y utilizando herramientas y métodos de gestión, programación y seguimiento de proyectos.

Fuente: http://fnbr.es/2kn
Fotografía: Dominio Público por Pixabay