Concurso para proyectos urbanos que mejoren la calidad de vida

Están abiertas las inscripciones para la IV edición del Concurso de Desarrollo Urbano e Inclusión Social, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). El concurso tiene como objetivo premiar y apoyar proyectos en ciudades latinoamericanas que visen mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, promoviendo la mejora de las funciones urbanas para hacerlas más eficientes, con proyectos innovadores, relevantes, justificados y viables.

La iniciativa es parte del programa Ciudades con Futuro, que parte de la constatación de que, debido al crecimiento constante de la concentración poblacional en las ciudades, gran parte de los residentes vive en condiciones precarias y necesitan acciones que modifiquen esa realidad.

Por eso CAF considera fundamental proyectar e identificar estrategias para mejorar las condiciones físicas y sociales de los habitantes de las ciudades, contemplando principalmente la integración de asentamientos no controlados, la planificación del espacio público, la morada y la movilidad urbana, mejorando así la situación actual y transformando las ciudades en espacios productivos y dinámicos. En ese sentido, FUNIBER ofrece a sus estudiantes, por medio del Máster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo y otras propuestas formativas en la área de Arquitectura, Diseño y Urbanismo una serie de herramientas para el desarrollo de propuestas innovadoras y de calidad para mejorar la vida en las ciudades.

Las inscripciones para el Concurso de Desarrollo Urbano e Inclusión Social están abiertas hasta el día 15 de septiembre y podrán participar proyectos de la Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, y Venezuela.

El primer premio ganará 15 mil dólares y el segundo, 5 mil. Además, el ganador podrá establecer un acuerdo de cooperación técnica con CAF para desarrollar el proyecto presentado.

Fuente: www.caf.com/
Imagen: Algunos derechos reservados Luis Fernando Franco/ Flickr