Foster empieza las obras del centro “Maggie” en Manchester

El estudio Foster + Partners va a comenzar las obras del centro de tratamiento de cáncer “The Christie”, parte de uno de los centros independientes más importantes de Europa, “Maggie”. El lugar fue planeado para proporcionar apoyo práctico y emocional a los pacientes de cáncer y sus familias y se inaugurará en 2016.

Según Foster, “en el centro hay una gran variedad de espacios. En todo momento hay una preocupación por la luz natural y el contacto con los jardines”. El objetivo es aprovechar los jardines diseñados por Dan Pearson, para realizar actividades terapéuticas al aire libre.

En total, hay 17 centros Maggie en Reino Unido, todos diseñados por reconocidos arquitectos. En Glasgow está el nuevo centro diseñado por Rem Koolhaas y Ellen Van Loon, de la oficina de Rotterdam OMA. En Escocia está la obra ganadora del galardón “Stirling”, de Richard Rogers, premiado también por el centro “Maggie” en Londres.

Todos los espacios se construyeron para proporcionar terapias no convencionales a los pacientes de cáncer, ofreciendo más apoyo social y emocional a ellos. La idea fue desarrollada por la diseñadora Maggie Keswick Jencks que murió de cáncer en 1995.

Fuentes: http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=353879
http://www.theguardian.com/society/2011/feb/20/maggie-keswick-jencks-centres-cancer-design

Etiquetas

arquitectura, proyectos