Posted on por
funiber-dia-mundial-agua
Medio Ambiente | , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22 de Marzo: Día Mundial del Agua

En el Día Mundial del Agua, la ONU incentiva el tratamiento de las aguas residuales para garantizar la disponibilidad de agua, la sostenibilidad y el saneamiento

Hoy, la ONU celebra el Día Mundial del Agua 2017 tratando de la importancia de la calidad del agua en todo el mundo. El área de Medio Ambiente de FUNIBER se suma a la celebración para destacar la necesidad de la formación de profesionales capaces de monitorear, planear y fomentar las actividades que puedan preservar los recursos hídricos de nuestro planeta.

Sigue leyendo

Posted on por
funiber-tesis-tomas-lopez
Medio Ambiente, Tesis | , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tesis: Efectos de los pesticidas sobre el medio ambiente, en reserva paraguaya

Alumno de FUNIBER elabora estudio sobre los efectos eco toxicológicos en arroyos de las plantaciones cercanas al Parque Nacional San Rafael (Paraguay)

Para la culminación del Máster en Gestión y Auditoría Ambiental, el alumno de FUNIBER Tomás López Arias desarrolló un interesante estudio de eco toxicología para evaluar el impacto ecológico de los pesticidas usados en las plantaciones agrícolas próximas al Parque Nacional San Rafael, en Itapúa (Paraguay). El estudio fue dirigido por el profesor de FUNIBER Erik Simões.

Sigue leyendo

Posted on por
funiber-app-plantas
Medio Ambiente | , , , , , , , , , , , , , , , ,

Apps que ayudan a identificar las plantas

Aplicación permite identificar el nombre de una planta desde un banco de datos con 4.000 especies vegetales

Con el desarrollo de aplicaciones para móviles, la información siempre puede estar al alcance de las manos. Pese a la dependencia a estos dispositivos, la funcionalidad de éstos es, sin lugar a duda, favorable. ¿Cuántas veces al ver una planta nos cuestionamos sobre el nombre de ella? Conozca algunas aplicaciones que ayudan a identificar una planta.

Sigue leyendo

Posted on por
funiber-cientificos-marcha
Medio Ambiente | , , , , , , , , , , , , , , ,

Científicos convocan marcha contra Trump en EEUU

Preocupados por las amenazas del nuevo gobierno norteamericano a la investigación acerca del cambio climático, científicos se reúnen para una manifestación global

En la nueva página de Internet de la Casa Blanca, además de retirar la versión español, otra área se encuentra desaparecida: Medio ambiente. La única mención que se ve es el título: “An American First Energy Plan”. En esta página, el programa de Trump deja claro que el foco de las políticas energéticas es el uso de recursos nacionales y la eliminación de cualquier esfuerzo para el Plan de Acción para el Clima.

Sigue leyendo