Posted on por
funiber-iceberg-impacto
Medio Ambiente | , , , , , , , , , , , , , ,

¿Qué puede pasar con el iceberg que se desprendió de Antártida?

Un enorme iceberg se ha desprendido de Antártida. Científicos investigan posibles impactos para el medio ambiente

“Uno de los más grandes icebergs registrados y su futuro es difícil predecir. Puede mantenerse como una única pieza, pero es más factible romperse en muchos fragmentos”, explica el glaciólogo Adrian Luckman a respecto de la separación de uno de los más grandes icebergs de toda la historia que fue registrada en la última semana.

Sigue leyendo

Posted on por
funiber-estudio-rio-plata
Medio Ambiente | , , , , , , , , , , , , , , , ,

Estudio identifica migraciones de especies en Río de la Plata

Estudio relaciona nuevas ubicaciones de vegetales en el Río de la Plata con cambios climáticos que han aportado para el desplazamiento de estas especies

Un estudio desarrollado por investigadores argentinos ha analizado la recolocación de las especies Pleopeltis pleopeltifolia e Pleopeltis minima para la región sur del Río de la Plata, así como otras plantas y animales propios de la región central del sistema fluvial.

Sigue leyendo

Posted on por
funiber-plastico-inutil
Medio Ambiente | , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Embalajes inútiles que contaminan a los océanos

Los plásticos que comprometen la vida de las especies marinas pueden, en su gran mayoría, ser evitados si no usamos tantos embalajes innecesarios en los productos

Ya sabemos que los mares y océanos están llenos de plásticos que afectan a la vida de las especies marinas. Entre el 21 y el 54% de las piezas de microplásticos, pequeños trozos que afectan una inmensa cadena alimentaria, se encuentran en el mar Mediterráneo.

Sigue leyendo

Posted on por
funiber-agricultura-efectos
Medio Ambiente | , , , , , , , , , , , , , , ,

Medidas que podrían mitigar los efectos de la agricultura en España

Estudio analiza formas de mitigar los efectos de la agricultura para el calentamiento global, en España

La desertificación afecta a más de 110 países y cada año se pierden 6 millones de hectáreas de tierra productiva. Un estudio llevado a cabo por investigadores en España ha presentado formas de mitigar el sector agrario, mejorando los suelos y disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sigue leyendo