Presentamos al ganador del concurso Olimpiadas FUNIBER

Alumno de Mozambique se hizo con el oro

Los Juegos Olímpicos de Río culminaron en un mar de abrazos, risas y celebraciones. El espíritu de fraternidad y sana competencia que se vivió durante el torneo se difundió a todo el mundo mediante las pantallas de televisión. Mientras tanto en la red, Samuel Winesse alumno de la Maestría en Educación de FUNIBER de Mozambique se hizo con el oro en un torneo no deportivo relacionado a los Juegos Olímpicos: las Olimpiadas FUNIBER.

Más de 6.000 personas apoyaron a los finalistas en las semifinales del concurso, el alumno Winesse pasó a la final en tercer lugar después de compartir su trabajo en la red y acumular votos de los internautas, pero en el último tramo de la competencia se hizo con más de 1.600 votos que le llevaron a la victoria con su trabajo “O esporte a educação em valores: Resolução e transformação de conflitos no ámbito dos Jogos Olímpicos”.  En esta competencia, Winesse superó a otros 200 estudiantes que también participaron en el concurso.

En su trabajo Winesse destaca cómo los Juegos Olímpicos influyen  positivamente en la vida de los deportistas, brindándoles una excelente salud física y mental, y ampliando su entorno social. El estudiante de FUNIBER propone que esos mismos beneficios podrían  transferirse a la sociedad si los gobiernos se decidieran a utilizar las políticas públicas para insertar al deporte como un medio de intervención social para transferir valores a los niños y jóvenes en la sociedad. Sería interesante además que los organizadores de los Juegos Olímpicos se aseguren mecanismos para verificar que la educación en valores ha sido parte del entrenamiento de los deportistas.

Samuel Winesse, alumno ganador de las Olimpiadas FUNIBER, recibirá una beca al 80% para estudiar un nuevo programa y una Tablet, que le permitirá tener acceso a todo el material de estudios digital para su formación.

Ha sido una final emocionante para todos los participantes. Los estudiantes que alcanzaron el segundo y tercer lugar se esforzaron hasta el último momento en conseguir más votos. En segundo lugar quedó el artículo  “Política y pundonor: Phelps y Bolt en el infierno”, del exalumno de Bolivia de la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación, Dick Oros, con 723  votos, quien también recibirá como premio una Tablet; mientras que el tercer lugar quedó en manos del alumno de Ecuador de la Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones, Antonio Rodríguez, con su artículo “Mi último esfuerzo”.

Los participantes en el concurso trabajaron duro para presentar sus publicaciones y promocionarlas en Internet para lograr la mayor cantidad de votos, difundiendo su visión respecto a los Juegos Olímpicos y transmitiendo a los lectores de sus artículos las ideas de solidaridad, esfuerzo, dedicación y hermandad que se generan en eventos deportivos como los juegos de Brasil y torneos como las Olimpiadas FUNIBER.