Cómo prepararse para el mercado laboral en 2030

Antonella Broglia, especialista en innovación social y ponente de conferencias TEDx en España, ofrece datos para analizar cómo debemos construir la carrera para actuar en 2030 en conferencia online el próximo viernes, 27 de mayo

En los escenarios cambiantes que vivimos, predecir las profesiones del futuro parece una tarea de adivinanza. Sin embargo, hay algunos factores y tendencias que nos ofrecen análisis para que podamos construir con seguridad nuestro futuro profesional. La italiana Antonella Broglia, prestigiosa ponente y organizadora de las conferencias TEDxMadrid, TEDxMadrid Salon y TEDxYouth@Madrid, especialista en innovación social, ofrece una charla en la que podremos conocer cómo las grandes revoluciones tecnológicas nos afectarán y cómo podremos manejarlas a nuestro favor.

Las crisis son también oportunidades. Junto con una observación detallada del actual contexto se pueden crear proyectos innovadores y estar preparado para nuevas profesiones que surjan. Por ejemplo, detectar tendencias como el envejecimiento de la población, la nanotecnología, la biomedicina, el auge de las TIC en las prácticas sociales, o soluciones para retos sociales como el calentamiento global o el hambre.

“Soy optimista porque observo. Observando se descubre que el mundo está lleno de proyectos interesantes, iniciativas interesantes y gente que verdaderamente está intentando modificar esta realidad tan difícil”, dijo en una entrevista para el programa de la televisión española “Singulars”, en 2010. De acuerdo con Antonella Broglia, es importante afrontar los retos sociales que vivimos creando soluciones.

En la conferencia “Construir el 2030” que impartirá el próximo viernes, día 27 de mayo, a las 11:30 (hora España) en la Universidad Europea del Atlántico, en Santander (España), Broglia hará un análisis sobre cómo debemos prepararnos para actuar en más de una década. La iniciativa se enmarca dentro de la Cátedra de Cultura Emprendedora creada por la universidad en convenio con el banco BBVA. Para los alumnos de FUNIBER, es posible asistir a la conferencia en la modalidad online. La Universidad Europea del Atlántico integra la red de universidades con que colabora FUNIBER.

Optimista con conocimiento

Antonella Broglia es doctora en Derecho por la Universidad de Módena, pero tiene amplia experiencia en el área de publicidad y marketing. Ha sido Directora de Cuentas, de Servicio al Cliente y de Desarrollo de Negocio en la agencia de publicidad Benton & Bowles, empresa que posteriormente pasó a llamarse DMB&B y después D’Arcy, y en la que llegó a ocupar el cargo de Directora Mundial de Servicio al Cliente.

En 1997 fue designada Consejera Delegada de la agencia Ogilvy and Mather en Roma y entre 1999 y 2006 ocupó el cargo de Consejera Delegada y Vicepresidenta de la agencia Saatchi & Saatchi España, y miembro del Board Europeo.

Entre 2006 y 2014 ha colaborado como consultora con el think tank Infonomia, especializado en servicios de innovación. En la actualidad imparte conferencias sobre innovación en ciencia, tecnología y educación, y otros entornos sociales, así como el estado del mundo digital y los medios.

Broglia es también Ambassador de Ashoka España y habla sobre innovación social en el programa “Para todos La 2” de Televisión Española rTVE.

Para ver la conferencia, acceda a http://www.youtube.com/user/uneatlantico/live