Aumentarán las ventas de smartphones durante el 2017

Según el informe elaborado por la consultora International Data Corporation (IDC), las ventas de smartphones se incrementarán ligeramente en el 2017

Durante el 2016 la venta de smartphones apenas alcanzó un crecimiento de 2,5% a nivel mundial, el más bajo que la industria haya experimentado y se relaciona al gran descenso en la historia de las ventas de IPhone, según un informe realizado por IDC el año pasado.

Sin embargo, para el 2017 el panorama parece cambiar, IDC proyecta que se venderán 1.520 millones de smartphones en todo el mundo, lo que representa un crecimiento del 3% en comparación al año anterior. El informe señala que este auge es producto de la mejora de la economía mundial y el fuerte margen de crecimiento que existe en los países en vías de desarrollo.

El vicepresidente de IDC, Ryan Reith explica en el informe que “mirando hacia delante, creemos que el mercado está recuperando su mejor forma, que está ganando momentum“. “Lo primero que hay que señalar es que menos de la mitad de la población mundial usa smartphone. En mercados como Oriente Medio, África, Europa del Este y el Sudeste Asiático existe un margen de crecimiento muy importante”, añade Reith.

La estrategia

Según el informe la estrategia de venta se enfocará en conquistar al usuario de la gama alta para ayudar a que las cifras de ventas remonten. En esta tarea, empresas como Samsung, Apple y Huawei tiene mucho por hacer.

Samsung ya comenzó con el lanzamiento del Galaxy S8, y lo está distribuyendo entre los usuarios, consiguiendo cifras de ventas importantes.

Así mismo, la compañía norteamericana Apple se encuentra culminando la fabricación de la octava generación de su smarthphone para llegar a sus millones de fans.

Mientras que Huawei no se queda atrás, en el pasado Mobile World Congress de Barcelona presentó el elegante móvil P10.

Los profesionales del área de Tecnología que patrocina FUNIBER están al tanto de los envistes del mercado para aportar creatividad e innovación en la implementación de nuevos productos o mejores gamas de móviles inteligentes.

Fuente: El mercado de los «smartphones» empieza a ver la luz

Foto: Todos los derechos reservados