Un estudio realizado en la Universidad de Toronto muestra evidencias de que tomar pequeñas pausas durante el turno de trabajo ayuda en la productividad. La pausa entre tareas ayuda en la concentración, la creatividad y la eficiencia, evitando que el cerebro gaste todo el stock de energía psicosocial disponible.
“Todos los esfuerzos para el control de la conducta, para rendir y enfocarse empatan en esa piscina de energía psicológica. Una vez que esa fuente de energía se agota, nos volvemos menos efectivos en todo lo que hacemos”, señala John Trougakos, coautor de la investigación y profesor del departamento de Comportamiento Organizacional y Gestión de Recursos Humanos.
La investigación utilizó diversos métodos y entre ellos la aplicación DeskTime, que mapea las horas trabajadas y cuánto trabajo fue realizado. Los resultados muestran que entre las personas que participaron de la investigación, las más productivas no trabajaran más que las demás, en términos de tiempo.
Ellas hicieron más pausas. La investigación sugiere que las pausas se deben ver como energizante y que las empresas deberían ofrecer un horario flexible que permite a los funcionarios tomaren descanso sin que sientan miedo de ser tachados o castigados.
Fuente: http://fnbr.es/u8
Foto: https://www.flickr.com/photos/klash/3206216434/sizes/m/