En junio, llega Cortana, la nueva asistente para celulares de Microsoft

De acuerdo con el sitio web BGR, la actualización del sistema operacional de la Microsoft para smartphones, el Windows Phone 8.1, podrá ser lanzado en el mercado aún en el mes de junio.

La actualización fue anunciada en abril, durante una conferencia anual para desarrolladores en San Francisco. La empresa americana debe insertar una asistente personal, Cortana, tal como ya existe el Siri, de Apple. Otras novedades son la inclusión de una central de notificaciones y opciones de personalización de la pantalla de bloqueo.

La asistente Cortana fue pensada para contestar a los comandos de voz en celulares equipados con el Windows Phone, pero solamente comprende inglés, inicialmente. Otra habilidad de la asistente es registrar hábitos y preferencias del usuario para hacer recomendaciones precisas o emitir alertas.

Además de la agenda y alertas de los compromisos, la asistente también podrá contestar a algunas dudas sobre el tiempo y la hora en otro país, los mejores restaurantes de una ciudad e informaciones sobre las calorías de los alimentos. Y por fin, a través del Skype, podrá, a través del comando de voz “llama a fulano”, hacer una llamada integrada.

El nombre de la asistente, Cortana, fue inspirado en el personaje de inteligencia artificial de la serie Halo. La realidad se asemeja cada vez más a la ficción científica.

Fuente: http://fnbr.es/pr
http://fnbr.es/ps
Foto: reproducción