Artículo analiza las políticas de TIC en las escuelas y reducción de la pobreza

El artículo “Las políticas de tecnología para escuelas en América Latina y el mundo: visiones y lecciones”, de Ignacio Jara Valdivia, es el resultado del trabajo de investigación del “Panorama Digital 2007 de América Latina y Caribe: avances y desafíos de las políticas para el desarrollo con las Tecnologías de Información y Comunicaciones”, desarrollado por el PNUD – Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, por la CEPAL – Comisión Económica para América Latina y el Caribe, por el DIRSI – Diálogo Regional sobre Sociedad de la Información, con el apoyo financiero de la @LIS de la Comisión Europea y el ICA-IDRC.

El texto, en español, puede descargarse gratuitamente por la internet, a través del siguiente enlace: http://www.cepal.org/SocInfo.

La publicación ofrece datos sobre la incorporación de nuevas tecnologías en la educación escolar en los países latinoamericanos, presentando un panorama de las políticas públicas de las TIC en la educación en diversos países del mundo. El artículo muestra diferentes modelos, desafíos y resultados de esta nueva forma de promoverse la enseñanza.

Como elemento clave para la integración social, el estudio también colabora para analizar la contribución de las políticas de TIC en las escuelas para disminuir la brecha digital y reducir la pobreza.

Fuente: http://www.eclac.cl/ddpe/publicaciones/xml/8/34938/W214.pdf
Foto: algunos derechos reservados por José Antonio Salgueiro González/

Etiquetas

internet, TIC