Compartir su idea con el mundo es mejor para su negocio

Un concepto actual relacionado a los negocios es el trabajo colaborativo, cuando una idea crece y se desarrolla con la participación de muchas personas, a veces, cambiándose radicalmente y sin revelar un autor concreto.

Como afirmó Daniel Heise en el artículo escrito para el sitio de Exame, “ideas son como semillas para el cambio, sin ellas poco se crea, pero solamente con ellas nada se hace. El emprendedor necesita empezar con una idea y con la clara noción de que su idea necesitará de muchas adaptaciones, complementaciones y cambios de rumbos radicales”.

Por ello, el miedo que alguien pueda “robar una idea” ya no se enmarca en el contexto actual, y atraparse al concepto inicial y no dividir las impresiones con otras personas podrá ser un error lamentable para el emprendedor.

Hace falta compartir la idea con otras personas e cuanto más, mejor. Hay que encontrar personas que puedan aportar mejoras con nuevas ideas y complementar con cualificaciones, competencias, estilos y capacidades distintas. Así se formaron buenos equipos de co-fundadores de empresas.

“Experiencias reales valen mucho para un equipo que está empezando un nuevo proyecto. Y buscar quien ya se afrontó con aquello que se hará es un excelente filtro”, sugiere Heise.

Fuente: http://exame.abril.com.br/pme/noticias/como-transformar-uma-ideia-em-uma-oportunidade-de-negocio
Foto: Rego Korosi/Creative Commons

Etiquetas

TIC