IBM predice 5 cambios tecnológicos que cambiarán nuestra vida en 5 años

La empresa IBM divulgó la tradicional “IBM 5 in 5”, una prospectiva con cinco innovaciones tecnológicas que dominarán la sociedad en los próximos cinco anos. La lista es formulada a partir de tendencias de mercado y el desarrollo de ideas que están sucediendo en los laboratorios de investigación de la IBM.

En la octava edición, divulgada en diciembre del año pasado, las innovaciones van en dirección a la conocida computación cognitiva que será la combinación de computación en nube, análisis de grandes datos y tecnologías de movilidad. Las cinco predicciones son:

1)      Educación Individualizada
La tecnología va aportar a los educadores importantes instrumentos para una enseñanza individualizada que se adapte a las características de cada alumno, con recursos que lo acompañen desde el jardín de infantes hasta la fase de ingresar en el mercado de trabajo. Las informaciones sobre cada alumno, guardadas en la nube, podrían permitir a los profesores potencializar las habilidades y afrontar las dificultades de cada estudiante.
2)      Las tiendas físicas volverán a tener importancia
Puede parecer sorprendente, pero la predicción es que las compras en tiendas físicas serán más grandes que las virtuales. En el 2013, las ventas online superaron US$ 1 Billón mundialmente, y siguen creciendo más rápido que en las tiendas físicas.
Pero en cinco años, la IBM supone que el inmediatismo del establecimiento y la proximidad con los clientes podrán ofrecer experiencias que no podrán ser replicadas por tiendas online.
3)      Su DNA será su remedio
En el sector de salud, la tecnología va a promocionar un control médico extenso y preciso sobre cada persona. Los avances de las investigaciones con genoma juntamente a la computación en nube podrán ayudar en el diagnóstico médico del cáncer y aportar instrumentos de tratamiento más personalizado y efectivos.
4)       Guardia Digital
Los riesgos de seguridad personal serán estudiados por la tecnología y habrá una guardia virtual protegiendo cada persona. El protector será entrenado para concentrarse en los datos de rutina de las personas que resguarda, y cualquier desvío, el guardia tomará medidas para evitar fraudes en la web.
5)      Ciudades Inteligentes y participación social
La tecnología va fomentar mayor participación social y promocionar ciudades más adaptadas a las demandas sociales. Los dispositivos móviles y el compromiso social serán capaces de cambiar las urbes, indicando los recursos y obras necesarias para atender demandas sociales.

Fonte:
http://idgnow.uol.com.br/ti-corporativa/2013/12/17/as-5-inovacoes-que-mudarao-sua-vida-em-5-anos-segundo-a-ibm/
http://exame.abril.com.br/tecnologia/noticias/5-previsoes-da-ibm-para-os-proximos-5-anos–2?page=3

Etiquetas

tecnología, tendencias