Los amantes de la música y de los sistemas para compartir archivos no pueden esperar más por el próximo lanzamiento de Megabox, una plataforma para compartir música y archivos, que será la sucesora de la desaparecida Megaupload. Kim Schmitz, el creador de Megaupload, ha aprendido mucho sobre el tema legal desde su enfrentamiento con el FBI, y ahora se prepara para lanzar Megabox, un nuevo servicio que no podría ser desactivado por vías legales.
El nuevo servicio incorporará el cifrado de archivos. Cada usuario creará una clave para el contenido que suba a la nube, solo los usuarios que posean la clave podrán descargar los archivos, de esta forma, el servicio se libera de la responsabilidad legal sobre el archivo en cuestión; además, aquellos que consideren que el contenido es de su propiedad, como por ejemplo las discográficas, tendrían que solicitar la clave al propietario del archivo para verificar que el contenido del paquete cifrado contiene material protegido por derechos de autor.
Será una tarea difícil que las discográficas asuman el enorme trabajo de pedir claves y verificar el contenido de los archivos subidos a Megabox, además los usuarios tendrán la capacidad de almacenar varias copias de un mismo archivo, por tanto las discográficas tendrían que obtener la clave de cada archivo sospechoso para verificar el contenido. Por otro lado, no será posible denunciar a Megabox por el contenido alojado en la nube porque el contenido estaría cifrado, la asignación de claves es responsabilidad del usuario y solo cabría declarar ilegal el cifrado de archivos, algo que es imposible.
Kim Schmitz, ha explicado que este nuevo sistema para compartir archivos será una plataforma que permitirá a los artistas vender directamente sus canciones y retener el 90 por ciento del precio de venta. Esta por tanto podría ser una gran amenaza para las discográficas.
Video Promocional: