En nuestra sociedad impera la tecnología, y a medida que más dispositivos como tablets, smartphones, y laptops se suman a nuestro «ecosistema digital», más necesario se hace contar con conexiones inalámbricas. Los routers piden que el usuario establezca un nombre de red y una clave. Al proliferear las redes en las ciudades, los nombres de la red WiFi se han transformado en un «tablero de anuncios» virtual, pero específicamente podríamos decir que se han transformado en un «tablero de quejas» un espacio virtual en el que los vecinos hacen catarsis y publican cosas que les molestan de los vecinos. Algunas quejas como «nomerobeselInternet» o «deja de hacer ruido», son comunes en el mundo, y en países como Irlanda y Gran Bretaña aparecen frecuentemente quejas por el sexo ruidoso con frases como «PodemosEscucharlosHaciendoElAmor».

Lo cierto es que los nombres de las redes WiFi se han transformado en un nuevo medio de expresión para las personas, y en especial una forma de hacer catarsis, porque en la mayoría de casos, los mensajes se tornan una frase en monólogo, pues los vecinos harán caso omiso. Pero el algunos casos los vecinos responden y entonces las situaciones pueden tornarse graciosas. En Reddit se puede encontrar algunos nombre de redes como «deja de robarme el periódico» y la respuesta del vecino «no lo leo_simplemente lo tiro a la basura»

La mayoría de quejas están relacionadas con los ruidos que hacen los vecinos, son comunes nombres de redes como «deja de gritar», «sácate los tacones», «dejadegolpearlaspuertas» o quejas similares.

Muchos usuarios también están preocupados por la seguridad de sus redes y pretenden amedrentar a los vecinos con frases como «red con virus», «VeteYNoRobesMiBandaAncha», o apelar a la consciencia de los vecinos al colocar nombres como «no_me_robes_el_Internet». Por el contrario otros vecinos mantienen sus redes abiertas y una actitud más amistosa con nombres como «WiFiGratisParaLosVecinos».