Samsung presentó en agosto la Samsung Galaxy Camera durante la feria tecnológica IFA de Berlín. Este mes se realizó en España el lanzamiento oficial de la Galaxy Camera, una cámara fotográfica que combina un sistema operativo Android, WiFi y 3G, para integrar las aplicaciones de fotos a las redes sociales, utilizando aplicaciones como Facebook, Instagram o Twitter.

Los ejecutivos de Samsung consideran que es necesario que las cámaras evolucionen hacia la nueva categoría de Smart Cameras, porque con el paso del tiempo son cada vez más los dispositivos que «se hablan», y los usuarios quieren estar cada vez más conectados y compartir lo que pasa a su alrededor.

Esta nueva cámara se ha lanzado al mercado teniendo como base un sistema inteligente de asistencia para la captura de fotografías. La Galaxy Camera posee múltiples modos automáticos, una función de modo experto que permite cambiar parámetros como apertura y velocidad, además de incorporar aplicaciones para el sistema Android, como editores de fotos y videos. La gran ventaja de esta nueva cámara, radica en que permite ejecutar todas las aplicaciones disponibles para el sistema Android.

La cámara Samsung Galaxy es casi una computadora. Con solo 300 gramos de peso, este dispositivo posee un procesador de cuatro núcleos a 1,4GHz, sensor CMOS de 16 megapixeles, WiFi, 3G, 1GB de memoria RAM, 8GB de memoria interna y ranura para tarjeta SD, posee una pantalla táctil de 4,8 pulgadas, zoom óptico de 21X y un puerto microHDMI para conectar a un televisor fácilmente.

Entre las nuevas funciones incorporadas en la cámara se puede observar la tecnología NFC (Near Fiel Communication), control por voz, un sistema de gestión de contenido, que permite crear carpetas, etiquetas, e incluso permite navegar por la galería de fotos utilizando diferentes vistas.

Una de las funciones innovadoras de esta nueva cámara se denomina Best Face, función que permite disparar una ráfaga de fotos y seleccionar el mejor rostro de la secuencia para aplicarlo en una foto específica.

La nueva cámara estará a la venta en España desde el 29 de noviembre por 499 euros.