Si está mirando esta noticia desde el navegador Microsoft Explorer, tenemos una recomendación para usted: !descargue e instale un nuevo navegador ahora mismo! Puede optar por Mozilla Firefox, Opera o Google Chrome. Utilizar un nuevo navegador evitará que su computadora sea atacada por hackers con ánimos de explotar la última vulnerabilidad de Internet Explorer. Microsoft ha indicado que  por el momento los usuarios deberían instalar la herramienta Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) y configurar esa herramienta manualmente, pero advierte que el uso de la herramienta EMET podría afectar la usabilidad de la computadora. Por tanto, para evitar inconvenientes, le recomendamos utilizar cualquiera de los tres navegadores a los que hacemos referencia líneas arriba.

El departamento federal de Seguridad en Técnica Informática de Alemania (BSI) ha reportado que se han registrado ataques con troyanos que han aprovechado la reciente vulnerabilidad descubierta en Explorer, y los ataques pasaron inadvertidos por los usuarios. La vulnerabilidad fue descubierta tras analizar el código de un programa malicioso conocido como «Poison Ivy», un malware utilizado por crackers para infectar computadoras y tomar el control de los sistemas infectados.

Fabricantes de antivirus como McAfee o Symantec aseguran que sus productos actualmente ofrecen protección contra la última vulnerabilidad de Microsoft, pero también destacan que podría no ser suficiente contar con un antivirus, porque los ataques podrían mutar pronto y los atacantes podrían encontrar una forma de evadir las defensas de los antivirus.

Navegador Chrome