Google sigue sorprendiendo al mundo y ahora ha desarrollado un prototipo de automóvil de conducción autónoma. Los responsables del proyecto aseguran que con este prototipo desean contribuir para lograr una «conducción más segura y cómoda con autos interconectados». Los 12 automóviles creados por Google utilizan cámaras de video, sensores de radar y telémetro láser para seguir una ruta en forma automática sin sufrir accidentes.
Google asegura en su blog que todavía faltan muchas pruebas para que los autos sean comercializados, por ejemplo es necesario probar la respuesta de los automóviles en carreteras cubiertas de nieve, además se debe evaluar la respuesta de los autos a las señales de construcción.
Los vehículos de Google son guiados por mapas y son controlados por una computadora, pero para mantener la dirección y una adecuada distancia respecto a otros autos el vehículo utiliza cámaras de video, sensores de radar y telémetro láser.
Ya existen otros prototipos similares en el mundo, algunos utilizan tecnología Bluetooth, sistemas de radar, GPS y otras tecnologías para lograr que los automóviles se mantengan en la ruta sin sufrir accidentes.