La mayoría de intervenciones en la dieta de los pacientes, orientadas a controlar la obesidad, no han demostrado un aceptable nivel en la relación costo-efectividad. Recientemente se han desarrollados sistemas de seguimiento por Internet que permiten establecer un control a las intervenciones en las dietas de los pacientes, y, al ser un sistema de bajo costo que puede alcanzar a un gran número de pacientes, puede alcanzarse nivles de costo/efectividad que pudieran extender su uso.
En un estudio orientado a evaluar las intervenciones por Internet, se logró identificar que al comparar las Intervenciones por Internet con intervenciones mínimas, se logra solo un resultado similar a la intervención mínima, pero cuando se analiza la intervención por Internet respecto a aquellos que no se sometieron a ninguna intervención. Por otro lado, cuando se compararon las intervenciones por Internet en las que se aplicó un sistema educativo simple por este medio virtual, en comparación con un sistema de educación complejo por Internet, se identificó que se lograban mejores resultados con los sistemas educativos complejos.
Sin embargo, los resultados obtenidos no proporcionan datos suficientes para determinar cuáles de los componentes individuales de estas intervenciones tiene relación con una mayor probabilidad de éxito en el esfuerzo de mantener la reducción de peso a largo plazo. La evidencia muestra que las Intervenciones administradas por Internet.