aloe_vera-titanium22-240El Aloe Vera (comúnmente conocido como sábila) ha sido utilizada tradicionalmente en su estado natural para tratar quemaduras, mordeduras, picaduras o golpes, pero sus propiedades curativas la han transformado en una de las plantas favoritas de la medicina natural para tratar problemas digestivos, sinusitis, psoriasis y manchas de la piel, dolores musculares, hemorroides y para el cuidado del cuero cabelludo.

La sábila tiene la propiedad de ser absorbida con gran rapidez por la piel, en su estado natural o en productos derivados permite rejuvenecer, hidratar y hacer flexible la piel. Es uno de los productos favoritos para aliviar el dolor al aplicarla directamente sobre golpes o rasguños, porque posee componentes que actúan como inhibidores del dolor y desinflamantes que penetran profundamente en la piel. El doctor Faith Strickland de la Universidad de Texas asegura que la sábila refuerza el sistema inmunológico de la piel, evitando que se dañe, y en su opinión esta planta podría ser utilizada para combatir el cáncer de piel en el futuro.

La hoja del Aloe Vera está compuesta por un gel ligeramente viscoso que está compuesto en un 99% de agua, el porcentaje restante contiene al menos 75 nutrientes conocidos, entre los que se cuentan al menos 18 aminoácidos, 12 vitaminas y 20 minerales, además de contener alrededor de 200 fitonutrientes. Esta planta posee 18 de los 23 aminoácidos que requiere el cuerpo humano ayudando en el proceso de formación de nuevas células y tejidos.

Esta planta posee vitamina C, por ello actúa como antioxidante y permite brindar mayor energía al organismo, en algunas localidades se toman jugos en combinació con Aloe Vera para incrementar la energía de las personas durante el día. Posee además vitaminas A,B1,B2,B6 y B12 favoreciendo la producción de energía a partir de los alimentos, producir hormonas, enzimas y proteínas, reforzar el sistema inmunológico y mantener en buen funcionamiento el sistema nervioso.

Existen múltiples productos en el mercado creados a partir del extracto de sábila, pero no todos poseen la misma efectividad, antes de comprar es necesario que evalúe cuidadosamente las alternativas que le ofrecen.