Empresa israelí ha inventado un sistema que permitirá a los autobuses recargar energía mientras se encuentran en movimiento
La empresa Electroad ha desarrollado un sistema de carga para vehículos eléctricos que permitiría eliminar la necesidad de estaciones de recarga o enormes baterías en los autos o autobuses de transporte público. El sistema de carga podría ser instalado 8 centímetros por debajo de las actuales autopistas para asegurar una carga permanente en los vehículos.
La tecnología desarrollada por la empresa israelí constituye una promesa muy interesante, considerando que en un futuro cercano los vehículos podrían cargarse aún estando en movimiento mediante un sistema de transferencia de energía sin cables, que permitiría reducir el peso de los vehículos, eliminar el uso de baterías y permitiría reducir el costo de los vehículos eléctricos. El sistema ha sido probado con éxito en un pequeño tramo en las calles de Tel Aviv, en donde se han hecho pruebas con un bus de transporte público, permitiendo tener resultados sobre el desempeño y durabilidad «en condiciones reales» de funcionamiento.
Los fabricantes del sistema indican que la instalación del dispositivo de carga inalámbrica para vehículos eléctricos se realiza de forma rápida, pudiendo realizar una instalación a lo largo de un kilómetro en la autopista, en aproximadamente medio día.
La empresa Electroad ha indicado que su objetivo principal es proveer de un sistema de carga para transporte público, y la empresa considera que los sistemas inalámbricos de carga, instalados en las carreteras, permitirán que los buses utilicen baterías más pequeñas, y con ello se podría reducir el costo de fabricación de los buses eléctricos, al mismo tiempo que la reducción del peso permitiría ampliar su rango de operaciones.
De acuerdo a los ejecutivos de la empresa, el sistema logra una eficiencia de carga del 88% logrando ahorros significativos en todo el proceso de fabricación de vehículos eléctricos.
Los estudiantes del área de Medio Ambiente, becados por FUNIBER procuran identificar soluciones novedosas que permitan reducir la contaminación en las grandes ciudades, soluciones como las propuestas de vehículos eléctricos.
Fuente: Electroad
Foto: Difusión Electroad