Un reporte publicado por Business Green, indica que el gobierno de Noruega está revisando un plan de inversiones en el que podrían retirar grandes cantidanes de dinero del mercado financiero vinculado a los combustibles fósiles.
Noruega por algún tiempo consolidó su riqueza en base a la explotación de petróleo y gas, pero ahora está avanzando hacia una economía libre de combustibles fósiles. Este país se ha convertido en el mercado líder en Europa para la comercialización de vehículos eléctricos, y su economía se centra actualmente en tecnología hidroeléctrica.
De aprobarse el plan que está evaluando el gobierno de Noruega, se generaría un enorme impacto financiero a nivel global. Un movimiento financiero de este país implica que se movilizaría aproximadamente el 1.3 por ciento del mercado global de capitales, afectando a las industrias de petróleo y gas. Noruega es un inversionista importante en la industria de energía, con una participación significativa en empresas como BP y Shell.
Hay muchos cambios que están afectando a las industrias basadas en combustibles fósiles. La industria del petróleo no durará por siempre, y al parecer los noruegos están tratando de insertarse en lo que podría ser la economía del futuro.
http://www.businessgreen.com/