La «fábrica» de fitoplacton

Los profesionales de Architizer.com han lanzado una propuesta original para «producir» fitoplacton en una «granja» de forma esférica que podría ser instalada en los océanos para restaurar la vida en zonas que han perdido el oxígeno. La estructura además ofrecería espacios para que investigadores hagan estudios relacionados al incremento del nivel de los océanos y permitiría emitir alertas en caso de tsunamis.

Los ejecutivos de Architizer han bautizado a estas estaciones científicas como «Bloom», enormes estructuras esféricas que albergarían laboratorios, espacios para el cultivo de fitoplancton, un sistema para la captura de CO2 y producción de oxígeno e incluso una cámara que podría producir biodiesel para dar energía a toda la granja. Esta solución permitiría criar fitoplacton y liberarlo en el océano para restaurar el equilibrio de las zonas muertas.

Esta resulta una interesante propuesta en un momento en el que las zonas muertas en los océanos se están incrementando rápidamente. Tal vez podrían ser utilizadas estas enormes unidades científicas para remediar el daño que los humanos causan al contaminar los océanos con fertilizantes.

El Bloom todavía no es una realidad, pero los planos y otros detalles del proyecto se pueden encontrar en los siguientes enlaces:

Planos del Bloom
http://architizer.com/projects/bloom-aquatic-farm/media/385445/

Website:
http://architizer.com/projects/bloom-aquatic-farm/

Imagen:
http://architizer.com