No hay cifras que indiquen la cantidad de osos polares que mueren cada año de inanición o ahogados como consecuencia del debilitamiento de la capa de hielo del Ártico. Pero esta semana la foto del cadáver de un oso polar ha llevado a la reflexión a todo el mundo. Huesos y pelaje, solo eso se encontró de un oso polar que algunos meses atrás se había identificado en los registros como un animal saludable. El dramático deshielo del Ártico continúa causando la muerte de algunos animales por falta de alimentos.

Ian Stirling, investigador del Servicio de Vida Silvestre Canadiense, indica que el oso, de unos 16 años, fue registrado en abril en buen estado de salud, y lamentablemente esta semana se ha encontrado su cadáver a 240 kilómetros del lugar del último registro.

De acuerdo a información proporcionada por Polar Bears International, los osos polares dependen del hielo para cazar a las focas, al perderse el hielo se incrementa la cantidad de osos que se ahogan, los casos de canibalismo y en general la caída de la población.

Malas noticias
Las noticias son todavía más desafortunadas para los osos. Un estudio publicado en julio de este año indica que hacia el año 2054 se perdería todo el hielo del Ártico, con fatales consecuencias para los osos que habitan en dicha zona.

Fuente:
http://worldnews.nbcnews.com/_news/2013/08/07/19909343-a-victim-of-climate-change-polar-bear-found-starved-to-death-looked-like-a-rug?lite