Autoridades de Argentina informaron que, como consecuencia de las copiosas lluvias,  se han registrado al menos ocho muertos en Buenos Aires y 48 personas en la provincia de La Plata; además, unas 3.000 personas se han evacuado hacia 33 centros públicos. El desastroso estado de la región de La Plata y la capital Argentina, revela que las autoridades carecen de planes para enfrentar las consecuencias del cambio climático. Medios locales indicaron que se pueden observar enfrentamientos entre autoridades centrales y provinciales, mientras los ciudadanos afectados protestan porque la ayuda no ha llegado oportunamente.

Los vecinos de Buenos Aires se han organizado para realizar «cacerolazos» para exigir una mayor celeridad en la entrega de ayuda a los damnificados. Los afectados por las inundaciones reportan que el agua penetró en las casas y las personas se han visto obligadas a tomar refugio en el segundo piso de las casas, en algunas zonas la inundación supera un metro y medio de altitud.

Edenor, la empresa generadora de energía local, cortó el suministro eléctrico en siete barrios de la capital para evitar accidentes. De acuerdo a ejecutivos de la empresa el corte de energía se realizó a pedido de Defensa Civil.

Llega ayuda
Voluntarios de la Cruz Roja y la ONG Red Solidaria se organizaron para entregar bidones de agua, ropa, zapatos y alimentos para los damnificados ubicados en La Plata y en la capital.

Las autoridades argentinas organizaron las evacuaciones y se repartieron colchones y mantas en los centros de refugio, además se instalaron cuatro hospitales móviles para brindar asistencia médica a los damnificados.

Enlaces relacionados:

http://cnnespanol.cnn.com/2013/04/03/inundaciones-dejan-35-muertos-en-argentina/