La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) establecería una nueva norma por la cual se exigiría la producción de gasolina más limpia, para reducir la polución de vehículos en todo el país. Los representantes de la industria de petróleo y gas en este momento están realizando operaciones de lobby en la Casa Blanca para lograr aplazar la norma por un año más.

Los nuevos estándares que se proponen, reducirían en dos tercios la cantidad de sulfuro en la gasolina de Estados Unidos, y se límites de polución a los nuevos vehículos a partir del 2017.

De acuerdo a las autoridades el estándar que se propone incrementaría en menos de un centavo el costo del galón de gasolina, y la medida permitiría obtener beneficios para el medio ambiente que equivalen a sacar de circulación a unos 33 millones de autos. Sin embargo representantes de la industria petrolera indicaron que los costos serían como mínimo el doble de lo estimado por la administración pública y podría añadirse un costo de hasta nueve centavos en algunos lugares.

Aunque se establecerían límites de contaminación para los autos, se ha aplazado el trabajo para establecer límites en las emisiones de gas de efecto invernadero para nuevas plantas de energía. Las autoridades consideran que establecer límites a las plantas de energía afectaría directamente a la economía del país.

La EPA calcula que establecer las nuevas medidas permitiría ahorros en el área de salud cercanos a los 23 mil millones para el 2030. Por su parte, los representantes de la industria petrolera indican que costaría alrededor de 10 mil millones la actualización de refinerías y se añadirían costos operativos anuales cercanos a los 2.4 miles de millones de dólares.

http://www.washingtonpost.com/politics/obama-administration-moves-ahead-with-sweeping-rules-requiring-cleaner-gasoline/2013/03/28/4ea2e01c-97cd-11e2-814b-063623d80a60_story.html