Moscú ha experimentado la mayor nevada en los últimos 50 años, informó el Servicio Meteorológico de Rusia (SMR). Al parecer este será el invierno en el que mayor cantidad de nieve ha caído en Moscú, con un acumulado de 2.16 metros, cuando el promedio registrado en los años anteriores corresponde a 1.52 centímetros. La nieve ha causado embotellamientos de tráfico. La nevada del día lunes causó embotellamientos que sumaron 3,500 kilómetros, que equivale a la distancia entre Moscú y Madrid, de acuerdo a lo reportado por La Voz de Rusia.
Especialistas indicaron que este 15 de marzo podría ocurrir la mayor nevada de los últimos 130 años. Medios de comunicación locales informaron que ocurrieron más de 3,000 accidentes de tráfico como consecuencia de las duras condiciones del clima que enfrentó Moscú entre el lunes y martes.
La temporada de nieve ha sido dura. El el teniente alcalde de Moscú para servicios comunales, Igor Pergámenshik, indicó que habían retirado unos 30 millones de metros cúbicos de nieve.
Se debe tener en cuenta que el invierno se inició muy fuerte en Rusia. En Noviembre se registraron 27 centímeros de nieve, una cantidad de nieve que supera las medidas de los últimos 50 años.