Sydney, la capital de Australia, enfrenta el caos por la ola de calor, los termómetros de esa ciudad alcanzaron los 45.8ºC a las 2.55pm del 18 de enero, pero en algunos puntos, como en el Aeropuerto de Sydney la temperatura llegó a los 46.5ºC. Medios de comunicación locales han informado que las altas temperaturas han ocasionado apagones, caos en el transporte público y servicios de salud saturados como consecuencia de la ola de calor. Dos personas ha muerto a causa de los incendios que se han iniciado al sur de ese país. Las temperaturas actuales superan el récord registrado en 1939: 45.3ºC.
Incendios
Los incendios son comunes en Australia, y este verano no es la excepción. En lo que va del año ya se han registrado dos muertes como consecuencia de los incendios. En el pueblo de Seaton, a 200 kilómetros de Melbourne, en el estado de Victoria, se encontró a un hombre en el interior de un auto consumido por las llamas. En Tasmania, un bombero de 61 años fue encontrado muerto cerca de un incendio, aunque todavía no se ha determinado la causa de la muerte.
Malestar se extiende
Los servicios de salud han reportado que se ha encontrado al menos a 130 personas inconscientes por el calor, se ha brindado tratamiento a unas 93 personas por exposición al sol y 37 personas por vómitos causados por las altas temperaturas. Se ha tratado a más de 300 personas por deshidratación.
Para paliar el efecto del calor se han colocado tiendas con aire acondicionado y en esas estaciones se ha brindado auxilio a más de 57 mil personas.