India y Rusia han pasado por una trágica navidad. Más de 135 personas murieron en Rusia, mientras que màs de 140 murieron en India, como consecuencia de la ola de frío que azota dichas regiones. En algunas localidades, como en la ciudad siberiana Yakutsk, en Sakha, la temperatura alcanzó los 44 grados bajo cero. Los especialistas consideran que esta es la temporada de invierno más dura que ha atravezado Rusia en los últimos 70 años.

Los hospitales en Rusia han recibido a más de 1800 pacientes que han acudido a los centros de salud en busca de ayuda por la ola de frío, muchas de las emergencias que se han presentado en ese país corresponden a casos de hipotermia.

En Ucrania y Polonia se han identificado más de 80 muertos a causa de las bajas temperaturas durante la víspera de la navidad.

China e India
En China las temperaturas han caído por debajo de los -15ºC. En algunas regiones como en Laizhou, en la costa de provincia este de Shandong, el mar se congeló varando más de 1.000 embarcaciones, de acuerdo a reportes de la agencia de prensa Xinhua. El Centro de Vigilancia del Medio Ambiente de la provincia precisó que la capa de hielo que cubre el mar se extiende por 291 kilómetros cuadrados, y es posible que aumente su extensión.

En la tierra de Gandi las autoridades reconocieron al menos 130 muertos como consecuencia de una inusual ola de frío que afecta también a ese país. La temperatura en esa región ha caído hasta los 4.4 ºC, mientras que la capital, Nueva Delhi, registró su día más frío en los últimos 44 años, cuando los termómetros bajaron sus niveles hasta los 4.8ºC. En la ciudad de Agra la temperatura bajó hasta llegar a los 0.9ºC.