Singapur no tiene grajas como las conocemos en el occidente. Singapur no crece horizontalmente, crece verticalmente, porque cuenta con un territorio muy pequeño, es una tierra de grandes rascacielos y construcciones subterráneas. La mayoría de vegetales que se venden en el país son importados, pero una empresa ha apostado por un método innovador de cultivo en ese país: las granjas verticales.

La empresa Sky Green Farms ha construído instalaciones que consisten en 120 torres de aluminio, cada una con 9 metros de alto. En dichas instalaciones se producen 500 kilos de vegetales a diario y se comercializan en los mercados locales.

El precio de los vegetales que se cultivan en granjas verticales es entre 10 y 20 centavos más elevado que el precio de los vegetales importados, los vegetales de Sky Green Farm se han tornado muy populares, a tal punto que la empresa está planificando realizar más inversiones para ampliar su producción hasta alcanzar dos toneladas de vegetales a diario. La ampliación de la infraestructura de granjas verticales costaría alrededor de S$27 millones dólares de Singapur.

Las personas están dispuestas a pagar más por los vegetales de granjas verticales porque los consideran como un paso intermedio entre las verduras obtenidas en granjas convencionales y aquellas que provienen de cultivos orgánicos. Los ejecutivos de Sky Green Farm consideran que los precios de los vegetales producidos en sus granjas verticales se reducirán en la medida en que se aumente el volumen de producción.

Actualmente solo el 7% de los vegetales que se comercializa en Singapur son de origen local, con este nuevo sistema de cultivo se espera llegar a un 10%.