Durante la Feria del Vehículo y Combustibles Alternativos de Valladolid se presentó el Sistema de energía para vehículos eléctricos EMIC, un paquete de baterías que brindan hasta 100 kms de autonomía a un scooter. Esta solución tiene una característica que le diferencia de otras ofertas similares: este paquete de baterías de 4 kgs. es modular y se pueden retirar cada una de las baterías que lo componen para cargarlas como un teléfono celular.
El sistema EMIC está compuesto de 4 baterías independientes, cada celda posee un conector de carga que permite recargar el dispositivo en forma independiente. Utilizando tan solo tres baterías la moto puede alcanzar una autonomía de hasta 75 kms.
Este nuevo sistema de baterías brinda a los usuarios de scooters una solución flexible que les permitirá utilizar sus motos sin tener que preocuparse por los extensos tiempos de carga de las baterías.
De acuerdo al fabricante el sistema EMIC es una solución formada por una batería principal, baterías secundarias y una tarjeta conectora.