La Audi Worthersee e-bike pareciera ser un vehículo sacado de una película futurista. De diseño impecable, este prototipo de bicicleta eléctrica, construída en fibra de carbono y reforzadas con polímeros, sorprende por ser muy ligera (tan solo 11 kilogramos), por tener instalada una computadora y conectarse con teléfonos inteligentes. Definitivamente la creación de Audi cambiará la experiencia de conducir una bicicleta, aunque cabe indicar que es un prototipo y todavía se desconoce la fecha de lanzamiento de un modelo comercial.
La bicicleta de Audi posee un sistema de baterías de iones de litio incorporadas en el chasis que permiten una carga completa en solo dos horas y media. Al instalar la batería en la bicicleta se agregan cinco kilos al peso del marco. El sistema eléctrico alimenta un motor de 2,3kW y una computadora que posee una pequeña pantalla en el timón
En teoría esta bicicleta puede alcanzar los 80 km/h cuando se utiliza el modo Pedalec, una modalidad que combina la fuerza del motor con el pedaleo del usuario. Se estima que la autonomía del motor puede alcanzar hasta 70 kilómetros. El usuario tiene la posibilidad de utilizar cinco modos de manejo, desde el modo muscle power, en el que solo se impulsa la bicicleta con la fuerza del pedaleo, hasta el modo eGrip, en el que se utiliza solo la fuerza del motor eléctrico.
Los usuarios pueden controlar las funciones de la bicicleta desde cualquier smartphone. La conexión entre la computadora de la bicicleta y un teléfono inteligente se establece por vía inalámbrica, permitiendo que el usuario controle desde el celular el modo de conducción, el bloqueo contra ladrones, transmitir datos a Internet como fotos o la ruta de conducción, e inlcuso permite transmitir en directo un video del recorrido en la bicicleta.
La computadora incorporada regula algunas funciones permitiendo que el usuario realice acrobacias asistidas, como por ejemplo los caballitos, pues la bicicleta es capaz de detectar un repentino cambio en la inclinación e iniciar un programa que regulará la fuerza del motor y el cambio en la velocidad para mejorar la experiencia de la acrobacia.