En este momento un fuerte ciclón con vientos que llegarían hasta 150 kilómetros por hora azota la zona sur y sureste de Uruguay. Se han registrado caídas de árboles, media docena de carreteras cortadas y negocios cerrados. Hasta el momento solo se ha informado de tres heridos, pero, de acuerdo al director de la Escuela de Meteorología, Mario Bidegain, este es un fenómeno similar al que ocurrió en el 2005, en el que se reportaron 8 muertos.
Bidegain aseguró que alrededor de las nueve de la mañana, hora local, la presión en el mar era de 985 hectopascales, cuando lo normal es que sea de 1.013. De acuerdo al experto, esta baja de presión causa vientos muy intensos, tanto en sus promedios como en sus ráfagas. El metereólogo aseguró que las ráfagas de viento se iniciarían en Colonia y se desplazarían hacia el este, afectando a las provincias del sur de ese país.
En Montevideo el sistema eléctrico tuvo algunas fallas y unas 100 mil personas se han quedado sin electricidad. En el centro de la capital algunas personas se ayudaban de una cuerda para cruzar las calles por la fuerza de los vientos (ver foto).
Puede observar lo que sucede en este momento en las siguientes cámaras:
Montevideo:
Rocha – La Paloma – uruguay