El pasado 24 de julio la localidad de Punta Arenas, en Chile, enfrentó ráfagas de viento que alcanzaron hasta 183Km/h, de acuerdo a lo informado por el Centro Meteorológico de la Armada de esa ciudad. Afortunadamente las rachas de viento de mayor intensidad se registraron en zonas no pobladas, aunque en la ciudad se registraron ráfagas de «vientos arrachados» que llegaron a picos que superaron los 120Km/h.

Daniel Aravena, jefe de aeropuerto, explicó que las condiciones de viento del 24 de julio fueron «algo realmente fuera de lo normal». Punta Arenas se caracteriza por enfrentar ráfagas de viento, pero jamás con la intensidad registrada el día 24, además Aravena explicó que el viento se presentó en forma «arrachada» lo que significa que «las rachas -de viento- pueden pasar de 40 a 70 kilómetros por hora en forma instantánea». El jefe del aeropuerto  señaló que las difíciles condiciones climáticas los obligaron a reprogramar o cancelar algunos vuelos.

El Departamento de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas atendió 14 emergencias en la ciudad, entre caídas de muros y voladuras de techos.

Videos: