Si una empresa que daña el medio ambiente obtiene una inyección de capital sin duda ampliará sus operaciones, pero al hacerlo también incrementará el daño que hace a nuestro planeta. La empresa FELDA Global Ventures, una organización de Malasia dedicada a la producción y comercialización de aceite de palma, ha talado enormes regiones de la selva para sembrar monocultivos que sirvan a su industria. FELDA está intentando obtener 3 mil millones de dólares en la bolsa de valores para extender sus cultivos en selvas de Indonesia y Africa.
Ante la potencial amenaza para las regiones selváticas de distintos países, la organización Rainforest Rescue ha lanzado una campaña para solicitar al banco Deutsche Bank que no otorguen fondos a la empresa FELDA. En este momento Deutsche Bank está ayudando a la productora de aceite de palma a conseguir los fondos que necesita.
Deutsche Bank ha anunciado en los medios de comunicación que adoptará un enfoque orientado hacia la sostenibilidad y los defensores del medio ambiente consideran que otorgar fondos a una empresa como FELDA traiciona la promesa de sostenibilidad que han promocionado.
De acuerdo a Rainforest Rescue (RR), FELDA ha anunciado que utilizará el dinero obtenido para comprar tierras en Indonesia y Africa, destruyendo enormes extensiones de selvas para transformarlas en monocultivos.
Pero la eventual inyección de dinero para FELDA no solo traería consecuencias a nivel ecológico, RR advierte que el dinero podría ser utilizado para comprar votos en las próximas elecciones. RR señala que el primer ministro de Malasia Najib Razak ha prometido a cada miembro de la empresa 5000 dólares, quedando claro que existen lazos entre FELDA y el partido al mando del país.
Participe enviando una carta al Deutsche Bank
https://www.rainforest-rescue.org/mailalert/878/deutsche-bank-boosts-rainforest-logging