Dave Chameides es un activista que procura difundir un estilo de vida sustentable. Es una persona que tiene un trabajo común, es camarógrafo en una cadena de TV, pero con su esfuerzo ha sido capaz de ganar dos premios Emmy. Es una persona que siempre piensa en minimizar su impacto en el medio ambiente y un día, mientras tiraba la basura, se hizo consciente de lo que estaba haciendo «solo la estoy desapareciendo» se dijo a sí mismo y se planteó el reto de acumular toda la basura que produjese en todo un año. Acumuló los desechos en el sótano de su casa, y esa experiencia lo llevó a desarrollar estrategias para minimizar la cantidad de desechos que generaba.
Dave asegura que el ciudadano promedio de Estados Unidos produce alrededor de 2 kilos de basura a diario mientras que en su casa genera aproximadamente 200 gramos por mes. El secreto está en seleccionar cuidadosamente lo que se consume, y en adoptar hábitos para reciclar los desechos.
El activista indica que ha reducido considerablemente el consumo de productos industrializados con embalaje. Por otro lado, en el sótano de su casa almacena cajas de cartón, bolsas de plástico y botellas vidrio, procurando reciclar la mayor cantidad de materiales.
Dave ha encontrado una forma de eliminar los desechos orgánicos: genera compost a partir de la lombricultura. Chameides cuenta que solo combina el papel triturado con los residuos orgánicos y las lombrices se encargan de convertirlo en abono orgánico. El activista indica que en Estados Unidos se tira a la basura la mitad de la comida y sería más útil que esa comida se transforme en compost orgánico en lugar de terminar en los basureros.
Para Dave la solución es bastante simple: cada ciudadano debería ser consciente de la cantidad de basura que genera y comprometerse a ser parte de la solución y no ser parte del problema. Desde su blog Dave continúa brindando claves para lograr una vida más amigable con el medio ambiente.