Las profundidades del océano serán siempre un lugar lleno de sorpresas para los humanos. Recientemente un equipo de exploradores submarinos captó por accidente imágenes de un extraño animal a una profundidad de 1500 metros. Se cree que se trataría de una Deepstaria enigmatica, un tipo de medusa que habita en el Atlántico sur. En el video se puede ver cómo esta medusa tiene un pequeño conjunto de órganos expuestos y un gran manto transparente que lo envuelve todo.

Las imágenes fueron captadas gracias a una cámara operada en forma remota. El video muestra un animal que pareciera ser solo una gran membrana semi transparente que se mueve en forma aleatoria. Portales especializados indican que la Deepstaria enigmatica es un tipo de medusa que no suele moverse con la membrana en forma de sombrilla, este comportamiento obedece a su tamaño y estructura, ya que para este animal sería muy difícil moverse en el océano utilizando la enorme membrana que posee en forma de sombrilla.

La Deepstaria enigmatica se desplaza sacudiendo la membrana como si se tratase de una danza vertical, y se mueve lentamente de forma que evita hundirse. Este animal puede aprovechar el tamaño de su membrana para envolver a algunas presas que nadan al interior de la Deepstaria enigmatica, cuando un pez entra en contacto con la membrana transparente inmediatamente la medusa cierra su membrana hasta atrapar a la presa.

Las profundidades del océano guardan muchas sorpresas y aún nos queda mucho por descubrir en este planeta.

Fuentes:
http://deepseanews.com/2012/05/solving-the-mystery-of-the-placental-jellyfish/

http://species-identification.org/species.php?species_group=zsao&menuentry=soorten&id=2434&tab=beschrijving