Parece una morada sacada de un cuento de hadas. En Inglaterra, Simon Dale, un fotógrafo y activista por la ecología ha hecho realidad su sueño: construir una casa de campo de bajo impacto ecológico. La historia parece de fantasía, sobre todo si tenemos en cuenta que Simon no tenía experiencia en construcción antes de empezar este proyecto.

Simon, su suegro y algunos amigos se involucraron en la construcción de la casa de campo y tardaron aproximadamente dos meses en terminarla. Una sierra eléctrica, algunas sierras martillos y clavos fueron las herramientas utilizadas para construir la casa. El costo total de la singular vivienda resulta bastante atractivo: tan solo 4,700 dólares por una casa de campo de ensueño.

Ventanas ovaladas, troncos de árboles utilizados como columnas, pisos de madera, una chimenea al centro de la sala y pequeñas luces en el techo hacen de esta casa un lugar para soñar. Simon no ha olvidado los detalles que hacen de esta casa un hogar ecológico y sostenible: en el exterior cuenta con paneles solares, ha instalado un jardín en el techo, posee un baño seco, y la refrigeración de la casa la provee un sistema de ventilación que corre por debajo de la construcción.

En su página web Simon indica que decidió construir su propia casa porque «es divertido y resulta gratificante vivir la vida a tu manera; además seguir nuestros sueños mantiene viva nuestras almas». Dale también destaca que la construcción de su casa tenía como finalidad demostrar que es posible construir casas similares a un bajo costo. El activista reconoce que el precio de la tierra es alto, pero confía en que pronto buscaremos alternativas para vivir en armonía con la naturaleza, y buscaremos maneras de desarrollar una sociedad sostenible.

http://simondale.net/house/index.htm