Parece un modelo sacado de la película TRON Legacy: corte aerodinámico, ligera y futurista, todo un sueño para los amantes de las bicicletas. La E-Bike fue mostrada al público durante el último Salón del automóvil en Frankfurt. Ford, el legendario fabricante de autos, hizo gala de lo último en tecnología y materiales ultraligeros en su nuevo prototipo. Representantes de Ford aseguran que su bicicleta tiene un marco que pesa solo 2.5 kilos y podría recorrer hasta 85 kilómetros con carga completa.
Ford al parecer entraría en la competencia de las e-bikes, un mercado que vende 30 millones de bicicletas por año a nivel mundial, de acuerdo a Axel Wilke, director de la división de personalización de vehículos para el departamento europeo de servicio al cliente de Ford. Wilke considera que el segmento de bicicletas eléctricas resulta cada vez más importante y cada vez más personas utilizan este tipo de vehículo para transporte urbano.

El prototipo de bicicleta eléctrica diseñado por Ford utiliza un motor en la llanta delantera, incorpora una batería de iones de litio dentro del marco, se ha reemplazado la cadena tradicional por un cinturón de carbono, posee un controlador electrónico integrado y utiliza materiales magnetostrictivos que permiten convertir la energía magnética en energía kinética y vice versa, una tecnología utilizada en la fórmula uno.

Los materiales magnetostrictivos son utilizados en esta bicicleta por primera vez, se utilizan para leer la información de las revoluciones en el motor y enviar la información a la unidad de control en una milésima de segundo, es entonces que la unidad de control activa o desactiva el motor eléctrico, proporcionando una integración que integra el poder de las piernas con el motor.

Por el momento la empresa no ha manifestado su intención de comercializar la bicicleta, pero más de un fanático de los vehículos eléctricos debe estar esperando este lanzamiento con ansias.

Fuente:
http://media.ford.com/article_display.cfm?article_id=35270