Por segundo año consecutivo se repite un triste paisaje en año nuevo: Miles de aves aparecieron muertas en las calles y carreteras de Arkansas. En otro punto del planeta, en Noruega, miles de peces aparecieron muertos en las playas. Los investigadores no han identificado las causas de la muerte masiva de animales, pero ya se consideran algunas teorías.

Resulta extraño que se repita la muerte de miles de aves en Arkansas, considerando que después de que ocurriera el mismo fenómeno un año antes las autoridades locales establecieron una prohibición al uso de fuegos artificiales este año. Las casas, carreteras y calles del pequeño pueblo de Beebe amanecieron el día de año nuevo cubiertas de miles de aves negras muertas. Los investigadores consideran que ha sido un suceso intencional ocasionado por una persona que ha hecho estallar una gran cantidad de fuegos artificiales cerca del escondite de los pájaros.

En Noruega, específicamente en las playas de la localidad de Kvaenes, aparecieron varadas 20 toneladas de peces cubriendo como un manto la costa noruega. Algunos especulan que el fenómeno habría sido causado por un depredador que llevó al cardúmen de arenques hasta las orillas del mar, mientras que otros consideran que los peces podrían haber sido expulsados del mar por una poderosa tormenta que azotó Noruega el día de Navidad. Jens Christian Holst del Instituto para la Investigación Marina de Noruega dice que la muerte de los peces pudo ser originada por una combinación de muchos factores.

fuentes:
http://peoplesworld.org/dead-birds-and-fish-provoke-concerns/
http://articles.boston.com/2012-01-03/news/30585137_1_herring-tons-of-dead-fish-norway
http://www.inquisitr.com/168558/thousands-of-eared-grebes-dead-after-massive-duck-crash-in-utah-parking-lot/