Una inusual tormenta de nieve cubrió de blanco los estados de Nueva Jersey y Massachusetts en los Estados Unidos. Las autoridades indicaron que en algunos puntos la nieve acumulada alcanzó los 40 centímetros. Los problemas no se hicieron esperar, como consecuencia de la nieve, se reportaron al menos tres personas muertas y ocurrieron fallas en el sistema eléctrico que dejaron a más de 2 millones de personas sin electricidad. Tormentas de nieve de similar intensidad solo se producen a mediados de diciembre y resulta extraño observar un fenómeno como este a finales de Octubre.
Tormentas de nieve de similares dimensiones son comunes en Estados Unidos, pero usualmente ocurren en el mes de diciembre. De acuerdo a los reportes las zonas rurales recibieron la mayor cantidad de nieve. Las autoridades alertaron que el fenómeno podría causar problemas y se declaró el estado de alerta en 13 condados. Se supo que al menos tres personas murieron como consecuencia de la tormenta al coincidir con un fin de semana de alto tráfico en las zonas afectadas. Un hombre murió en un accidente de tránsito, un anciano de 84 años perdió la vida cuando un árbol cayó sobre su casa y se reportó que una persona había muerto electrocutada al pisar los cables derribados por el peso de la nieve.
Desde 1972 no se había registrado una tormenta de nieve de similar tamaño durante el mes de octubre. Las autoridades informaron a los pobladores que debían realizar sus actividades con cuidado, pues se esperaban vientos de hasta 55mph en las zonas costeras. Las líneas aéreas cancelaron al menos mil vuelos, además se produjeron retrasos en los aereopuertos John F Kennedy, Philadelphia y Newark. El sistema de trenes en algunas zonas de Nueva York y Connecticut fue suspendido por problemas de señal o árboles caídos.