Algunas ciudades de Estados Unidos aún no se recuperan después del paso de una serie de tornados que han causado la muerte de más de 500 personas en lo que va del año. Pero el horror no ha terminado y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias de ese país (FEMA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que se aproxima una temporada de huracanes que podría resultar mucho más dura que la que golpeó el país el año pasado.

Se estima que unas 18 tormentas llegarán a Estados Unidos desde el Océano Atlántico, con vientos que podrían superar los 62 Km por hora, de  estas tormentas entre 6 y 10 podrían llegar a convertirse en huracanes, con vientos que superan los 120 Km por hora. Los especialistas del FEMA han indicado que es muy probable que más de 3 huracanes sean calificados grado 3,4 o 5, al incrementar la velocidad de los vientos por encima de los 170 Km por hora.
El administrador del FEMA alertó a la población sobre la próxima temporada de huracanes, y advirtió que «todos deben estar preparados, no solo aquellos que viven en los estados en riesgo, sino también aquellos que viven en la zona central de Estados Unidos. Esto significa tener un plan de emergencias, preparar un maletín de primeros auxilios y mantenerse informado acerca de las alertas o mensajes de las autoridades». El ejecutivo destacó que «los recientes eventos, incluyendo los mortales tornados que han azotado el centro y sureste de los Estados Unidos, las inundaciones cercanas al Mississippi, y otras emergencias, sirven como un recordatorio de que debemos estar preparados para enfrentar todas las emergencias, incluídos los tornados».

Como respuesta a los desastres naturales, el gobierno de Estados Unidos ha lanzado el portal Listo.gov, un website que contiene las principales recomendaciones para afrontar un huracán (http://www.listo.gov/america/beinformed/hurricanes.html). El portal sugiere hacer un plan de evacuación, planeando rutas de escape en el hogar, mantener lleno medio tanque de gasolina, familiarizarse con las rutas de evacuación de la ciudad y organice un maletí con suministros para emergencias, además se sugiere dejar una nota indicando el posible destino al que se dirigiría la familia. Adicionalmente se ofrecen algunos formularios que pueden ayudar en caso de emergencia para mantener la comunicación entre los familiares.