WWF
WWF

La fundación WWF ha lanzado el formato «verde», un nuevo tipo de documento que  ha sido ideado para visualizar la información que contiene «solo en la pantalla» de la computadora y no permite imprimir el documento, logrando de esa forma minimizar el consumo de hojas de papel en la oficina. Con esta estrategia se reduciría la tala de árboles para la producción de pasta de celulosa, materia prima de las fábricas de papel.  Descargue el programa para producir documentos «verdes» en: (http://www.saveaswwf.com/es/de-que-se-trata.html)
Salvar miles de hectáreas de árboles está al alcance de un clic de todo empleado. Cada día millones de documentos se imprimen, muchos de ellos innecesariamente, y lo que pareciera un simple hecho, repercute en la tala de miles de hectáreas de bosques a diario. De igual forma que el consumo de carne conlleva la matanza de millones de animales a diario, las personas deberían tomar consciencia de los efectos de actos tan simples como hacer clic sobre el ícono de impresión y las consecuencias que ello produce cuando millones de personas en el mundo realizan un acto similar de forma casi automática, sin medir las consecuencias que ello tiene para nuestro planeta.

Para evitar que la tala de árboles continúe, la fundación WWF ha creado un nuevo formato de archivo que no permite su impresión. Los trabajadores que deseen generar este tipo de documentos solo deben descargar un pequeño programa que la WWF ofrece en forma gratuita para usuarios de Windows o MAC OS X. El procedimiento para crear los archivos es sencillo, solo se requiere seleccionar la opción «guardar como WWF» para guardar el documento en un formato que puede ser leído por aplicaciones capaces de reproducir archivos tipo PDF.