En Teherán los aeropuertos se vieron obligados a cancelar todos los vuelos a finales de la segunda semana de enero. En el norte de Irán las escuelas y universidades suspendieron las clases por la inusual caída de nieve. Mientras tanto, en Shangai, China, las autoridades emitieron una alerta amarilla (equivalente al nivel 3, en una escala de 4 niveles) por una caída de nieve que podría superar los seis milímetros.
El norte de Irán se ha cubierto de nieve, se ha informado que en las zonas más altas la capa de nieve ha llegado a una altura de medio metro, causando problemas en el sistema de transporte. Los aeropuertos han decidido cancelar los vuelos nacionales e internacionales, después de un accidente aéreo en el que murieron 78 personas. De acuerdo a los investigadores, la falta de visibilidad ocasionada por la niebla y el viento fueron la causa del accidente.
En los aeropuertos de Shangai, Nanjing, Hangzhou, Nanchang, Hefei, Changsha y Wuhan, en China, se suspendieron más de un centenar de vuelos por la caída de nieve. En el transporte terrestre también se reportaron problemas. Las autoridades alertaron a la población lanzando una alerta azul, que en pocas horas se tornó una alerta amarilla. Los responsables de la seguridad en China, advirtieron que las carreteras podrían congelarse y tornarse resbaladizas. Al menos 150 buses cancelaron sus recorridos hacia otras provincias debido a la intensa tormenta de nieve. Al menos una carretera fue cerrada y tres mantuvieron tráfico restringido.
Las temperaturas en China han llegado a -49°C. Se calcula que las tormentas de nieve han afectado a más de tres millones de personas en el sur de ese país. Más de 1200 casas han colapsado y se ha informado de daños en más de seis mil. En las zonas agrícolas se han visto afectadas más de 142 mil hectáreas de cultivos. En Youyang se congelaron las tuberías con agua, cortando el suministro a los más de 85 mil pobladores de la zona. En Shandong se registraron fotos de animales sufirendo los efectos del frío en el zoológico de Qingdao, en la provincia de Shandong.
Shangai ya ha experimentado antes tormentas de nieve similares. En el 2008 se registró una caída de 17 milímetros de nieve, un episodio en el que las autoridades lanzaron una alerta naranja.
Los animales de China sufrieron también por las intensas nevadas que cayeron en Qingdao, algunas fotos de animales sobre radiadores fueron captadas por algunos medios de comunicación y les ofrecemos el enlace a continuación:
Fotos de monos bajo el frío en China
http://www.rpp.com.pe/2011-01-06-monos-de-zoologico-chino-sufren-por-intensa-nevada-foto-f_324830_3.html