Cinco estudiantes de la Universidad Imperial College de Inglaterra recorrieron el continente americano de norte a sur a bordo de un auto eléctrico que ellos mismos fabricaron. La hazaña les tomó 70 días, desde su partida en Alaska, hasta llegar a su meta en Ushuaia, al sur de Argentina. Los intrépidos estudiantes recorrienron más de 26 mil kilómetros y cruzaron por 16 países de América, demostrando que los vehículos ecológicos sí pueden ser utilizados para recorrer grandes distancias.

El SRZero, un auto eléctrico equipado con dos motores eléctricos y baterías de fosfato de litio-hierro, posee una potencia de 400 caballos de fuerza y puede alcanzar los 200 kilómetros por hora. Durante su travesía recorrienron en promedio unos 290 kilómetros por día, a bordo del descapotable que cuenta con capacidad para dos pasajeros.

“El objetivo de este viaje fue demostrar que el auto eléctrico funciona para los largos trayectos como parte de la solución al cuidado del medio ambiente . Fueron dos años de trabajo para madurar este sueño”, declaró el alemán Toby Schulz a medios argentinos.

La travesía completa fue narrada, día a día, haciendo uso de una bitácora digital en el portal www.racinggreenendurance.com, donde los estudiantes comparten fotos del vehículo en cada una de las ciudades que visitaron, logrando no solo una proeza en favor de los vehículos ecológicos, sino logrando también un registro de los más hermosos paisajes de muchas ciudades de América, desde el norte hasta el extremo sur.