Aún no se han borrado las huellas dejadas por la explosión de la plataforma operada por British Petroleum y un nuevo accidente ha ocurrido. Se trata de un estallido en la plataforma petrolera Vermilion Oil Rig 380, operada por Mariner Energy. Un accidente que, de acuerdo a los medios de comunicación de la zona, ha dejado una mancha de petróleo de casi un kilómetro y medio de extensión.
13 trabajadores se libraron del fuego saltando al mar equipados con trajes especiales y señales de emergencia. De acuerdo a declaraciones del portavoz de la empresa petrolera la plataforma no estaba en operación y allí se estaban realizando operaciones de reparación tras el paso del huracán Ike, que azotó el golfo el 2008. Sin embargo, reportes del gobernador de Lousiana Bobby Jindal indican que la plataforma Vermilion 380 sí estaba en producción.
El estallido se produjo alrededor de las 10.30am del 02 de setiembre, a unos 148 kilómetros al sur de la bahía Vermilion en Los Angeles. El accidente ocurrió cerca de la plataforma de British Petroleum, la causante del peor desastre ecológico de Estados Unidos hace tan solo unos meses atrás.
Aún se debe trabajar para determinar si el accidente ha introducido contaminación en el área. Elizabeth Bortelon, portavoz de la guardia costera de EE.UU, informó que se ha detectado una mancha de petróleo de 1,600 por 30 metros, aunque no se pudo precisar su procedencia.