germanyAlemania ha creado un fondo que servirá de apoyo a países emergentes y en desarrollo. El ministerio alemán de medio ambiente y el Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) han firmado un acuerdo que permite la creación de un fondo de 100 millones de dólares para ayudar a países emergentes y en desarrollo a ejecutar estrategias de protección ambiental.


Pero el fondo no estará destinado solo a apoyar acciones gubernamentales, de acuerdo a la información proporcionada por ABC , el gobierno alemán tiene como objetivo “promover que empresas pequeñas y medianas y también particulares de países en desarrollo o emergentes inviertan en eficiencia energética y en energías renovables”.

Funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente informaron que esperan lograr que el sector privado contrubuya a engrosar este fondo y alcanzar los 500 millones de dólares en los próximos años. Estos fondos serían destinados a países como Brasil, México, China, la India, Indonesia, Marruecos, Filipinas, Sudáfrica, Túnez, Turquía, Ucrania y Vietnam, países que a criterio de los responsables del programa, poseen una «fuerte base industrial» y un alto nivel demográfico.