La tecnología de los teléfonos inteligentes avanza a pasos acelerados, y en esta vertiginosa carrera algunos grupo de personas con necesidades especiales, como en el caso de los ancianos, podrían quedar fuera del nuevo entorno tecnológico. Afortunadamente algunas empresas han diseñado teléfonos orientados específicamente para este segmento de mercado. Los ancianos necesitan equipos que muestren información de forma sencilla y que ademàs tengan íconos grandes y bien organizados. A continuación mencionamos cuatro smartphones que han sido diseñados teniendo en mente a los usuarios de mayor edad.

Fujitsu Stylistic S01. La transnacional japonesa ha lanzado este teléfono inteligente de gama alta, que ofrece funciones completas pero a la vez un menú de opciones con las opciones que se utilizan con mayor frecuencia. Este celular incorpora una sensación táctil similar a la que se tiene al pulsar un botón en celulares convencionales. Entre las funciones especiales para personas mayores se incluye una función de asistencia remota en caso de alarma que admite enlazar la aplicación con ciertos móviles predeterminados para lanzar una alerta, y permite programar niveles de brillo determinados, para ajustarse a distintos niveles de luminosidad.

El Doro PhoneEasy 740 es un teléfono inteligente que ha sido diseñado para usuarios que requieren un aparato con un menú simple. Las funciones de este celular están representadas por íconos sencillos y grandes, con colores vivos y atenuados. El sistema de acceso a Internet ofrece un navegador que coloca las páginas favoritas del usuario en forma de íconos grandes, de forma que la persona pueda ingresar a las páginas sin tener la necesidad de tipear. Una de las grandes ventajas de este celular es que posee aplicaciones que se pueden instalar en tabletas, celulares y computadoras de familiares, para que ellos tengan la posibilidad de brindarles asistencia en una emergencia, absolver consultas o gestionar el dispositivo en forma remota. También incluye un calendario que se puede compartir con la familia.

Emporia es una empresa especializada en el diseño de celulares para personas mayores. Ha lanzado el smartphone Emporia Life Touch con una pantalla táctil que permite desplegar sobre la pantalla un teclado de grandes botones sobre la pantalla utilizando el pulgar. La pantalla muestra unos pocos íconos táctiles grandes y con una amplia separación, para permitir que la persona presione los botones sin activar accidentalmente otras funciones. El celular incorpora un sistema de tareas pendientes que pueden ser administradas desde otros dispositivos, de forma que los familiares puedan controlar que el usuario no olvide las visitas al médico o la ingesta de medicinas.

El celular inteligente Kapsys Smartconnect fue presentado durante la última feria de móviles en Barcelona. Este es un celular que ofrece la posibilidad de gestionar sus funciones utilizando un teclado o la pantalla táctil. El celular muestra múltiples aplicaciones, pero ordena los íconos teniendo en cuenta las aplicaciones favoritas de los usuarios. El celular ofrece un sistema de filtro de audio para permitir que la voz llegue al oído del usuario de forma más nítida y alta. Tiene una pestaña especial instalada en la parte trasera del celular que al desplazarla permite enviar una alerta a familiares.

Fuente: Eroski Consumer

Etiquetas

tercera edad