Entendiendo algunos problemas típicos de las redes Wi-Fi

El Wi-Fi es una de las invenciones que ya no prescindimos en el día a día. Pero la maravilla tecnológica todavía cuenta con algunos problemas de conexión que para la mayoría de las personas es un misterio.

La revista Scientific American intentó, en un artículo reciente, explicar mejor alguno de los más famosos problemas del Wi-Fi.

Red Wi-Fi con óptima señal pero sin conexión
Esto ocurre en dos situaciones, explica el especialista Alex Hills. En primero lugar, por problemas de radio. “Los íconos de estados son un indicador de la fuerza de la señal, pero no dicen nada acerca de las interferencias”. En segundo lugar, por problemas con las velocidades de los enlaces, conmutadores, enrutadores, servidores y esas cosas. “Para tener una buena conexión con el Internet es necesario que todos los elementos estén funcionando bien”, explica.

¿Existe realmente peligro en los puntos calientes libres?
Según el especialista en redes, Glenn Fleischman, “Alguien del otro lado de la sala puede estar ejecutando un software libre que verifica cada bit transmitido en aquella red y roba las contraseñas, números de tarjeta de crédito, etc.”, afirma. Sin cifrar sus correos electrónicos y sesiones regulares en la web usted nunca sabrá si alguien se está apropiando de sus datos para robar su identidad o vaciar su cuenta bancaria.

¿Por qué las “Redes Wi-Fi Públicas” raramente permiten conexión?
De acuerdo con David Pogue, las redes Wi-Fi públicas no son puntos calientes funcionales. En verdad, ésa es una “característica” rota del Windows XP. Siempre que se conecta a una red Wi-Fi, él también transmite el nombre de aquel punto caliente a otras computadoras como red ad hoc (de PC a PC) para que ellos también puedan disfrutar de la conexión, pero la red no existe.

Fuente:
http://www2.uol.com.br/sciam/artigos/o_problema_com_o_wi-fi.html
Foto:
algunos derechos reservados por Adventures in Librarianship/Flickr.

Etiquetas

redes