Tesis: El perfeccionamiento de la interacción oral mediante tareas grupales y en parejas integradas en las unidades didácticas de un libro de texto nivel B1.

Autor: Esperanza González Moguer (Española)
Programa: Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera (Universidad de León con el patrocinio de FUNIBER).

González Moguer, Esperanza de nacionalidad española, recibió el grado de Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera.

La tesis desarrollada por González, se enmarca en el objetivo principal de “Lograr que los alumnos mejoren notablemente en el uso de las destrezas orales.” Basada en el enfoque de mediación y comunicación diseñó 12 tareas relacionadas con las actividades trabajadas en el libro de texto En acción 2 de la editorial En CLAVE ELE. El grupo meta está constituido por  6 personas de diferentes nacionalidades quienes asisten a clases privadas para satisfacer su necesidad de aprender una nueva lengua.

La autora demostró que gracias al trabajo en grupo los estudiantes son menos temerosos de equivocarse, dado que las actividades grupales permiten la interacción oral constante y por ello lograron una fluidez  espontánea en el uso la lengua. El participar en grupo los hizo reflexionar sobre sus errores y usar sus propios recursos; especialmente se logró el objetivo de facilitar la  participación de cada uno de ellos en la comunidad en la que viven.

Descarga la tesis completa

González Moguer, Esperanza. (2012). El perfeccionamiento de la interacción oral mediante tareas grupales y en parejas integradas en las unidades didácticas de un libro de texto nivel B1. Universidad de León, España.

Tesis con Licencia Creative Commons (BY-NC-ND)

Esperanza González Moguer.
Sevilla – España
espegomo[@]hotmail.com

La alumna, Esperanza González Moguer, estudio el Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera, gracias al patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana – FUNIBER, para conocer más sobre los programas que patrocinamos clic aquí.